Robaron a 65 #Scouts en Carabobo #MasScoutsMenosViolencia

Nuevamente el hampa arremete contra quienes hacemos vida al aire libre. Esta vez el turno fue el de un grupo scout compuesto por 53 menores y 12 adultos provenientes de distintos Grupos Scouts de la región, quienes fueron víctimas de un robo masivo e intento de secuestro la noche de este viernes 18/07/2014, en una hacienda ubicada en una zona montañosa del sector La Virgen en Las Trincheras, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Uno de los guías resultó con lesiones leves al confrontar los delincuentes. Ya las Autoridades policiales iniciaron las averiguaciones pertinentes.
Según informó la cuenta de Twitter @ScoutsCarabobo, los menores se encuentran bien y la situación fue atendida por las autoridades. "Situación en Trincheras está siendo atendida. Todos nuestros muchachos se encuentren bien".
 
La asociación de scouts aseguró que las autoridades policiales resguardaron a los jóvenes en el regreso a sus hogares. Aclararon que no hubo “consecuencias graves que lamentar”. Hasta los momentos no se tiene información sobre los presuntos delincuentes que cometieron el robo.
 
Ya  es una constante que quienes hacemos vida en la montaña seamos víctimas del hampa, y los Scouts no escapan a ello. Recordemos que en enero del 2013 fue asesinado un joven Scout mientras acampaba tambien en el estado Carabobo, en el embalse de Guataparo.
La delincuencia se está apoderando de todos los rincones de nuestro país, y los planes de seguridad hasta ahora no han logrado erradicar este mal que nos mantiene azotados donde quiera que nos encontremos. Ya es hora de tomar cartas en el asunto, sin contemplaciones, con mano dura y determinación: O ELLOS O NOSOTROS.

La Asociación de Scouts de Venezuela emitió un comunicado esta mañana, el cual transcribo a continuación:
Los Scouts en Carabobo, en vista de la situación vivida por un grupo de nuestros miembros durante la noche de ayer, queremos dirigirnos a la comunidad en general para dar a conocer lo sucedido y aclarar las dudas que aun pudieran estar generándose.
El día de ayer, viernes 18 de julio, un total de 52 jóvenes y 12 adultos miembros de la Asociación de Scouts de Venezuela se encontraban realizando un Campamento en las instalaciones de la Hacienda la Guadalupe, ubicada en la población de Trincheras en el municipio Naguanagua.
Aproximadamente a las 8:30pm fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que procedieron a sustraer equipos electrónicos, dinero en efectivo y otras pertenencias que tenían los presentes.
Queremos aclarar que ninguno de los afectados resultó herido.
Rápidamente las autoridades policiales acudieron al lugar a prestar su apoyo y garantizar el retorno a un área segura de la ciudad de Valencia, donde familiares de los jóvenes los esperaron para volver casa.
Además fue proporcionada la ayuda necesaria a los asistentes al evento que acudieron desde otras partes del país, habiendo ya todos realizado el contacto a familiares y autoridades de sus Grupos Scouts de origen.
Agradecemos toda la atención y colaboración brindada por los diferentes entes del estado como Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Colegio de Abogados del Estado Carabobo y demás personas que se involucraron en la solución de la situación.
Reiteramos nuestro compromiso en seguir de manera firme nuestros programas de formación de buenos ciudadanos que contribuyan a establecer una sociedad sana y construir un Mundo Mejor.
Comunicado realizado a los diecinueve días del mes de julio del año 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes