Rescatados 4 adultos y 10 niños en las Cuevas del Diablo en Mérida

En la madrugada de hoy, un Equipo de Rescate conformado por 18 Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Estado Mérida localizaron a las 14 personas extraviadas en las Cuevas del Diablo, ubicada en el Parque Nacional Sierra de La Culata, en el estado Mérida.
 
Las Autoridades informaron que se trata de cuatro adultos y diez menores de edad entre ellos un niño de 3 años, todos provenientes del estado Falcón, quienes estuvieron expuestos a deshidratación e hipotermia, ya que la temperatura rondó los 7º Centígrados

La desaparición se reportó a la 1:30 am y a las 4:00 am los equipos de rescate dieron con el paradero de los excursionistas, que se encontraban refugiados en una casa de campo.

La cueva es de difícil acceso, queda a cuatro horas del camino,  hay tramos que se recorren a pie y otros en mula o caballos. La ruta fue usada por los españoles y los aborígenes para trasladarse hacia el Sur del Lago y llevar productos agrícolas. Es un lugar muy apreciado por los amantes del turismo de aventura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes