Proyecto Turístico Parque Central

La Caracas Sabrosa, Cuna de Bolívar y antigua Ciudad de Techos Rojos, contará con una nueva opción de disfrute para los turistas nacionales e internacionales, gracias al proyecto turístico, recreacional y cultural de la Torre Este del Parque Central.
 
Desde la terraza de este importante centro arquitectónico, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó este jueves la relevancia del nuevo proyecto que fortalecerá las opciones de esparcimiento de la capital venezolana, tanto para sus habitantes como los visitantes de cualquier parte del mundo.


Este proyecto de puesta en valor para lo turístico de estos 5 pisos de la Torre Este de Parque Central, permiten complementar todo un circuito turístico que arranca prácticamente desde el Bulevar de Macuto y que al cabo de unos años vamos a poder interconectar a través del Teleférico con el Bulevar de Sabana Grande, el Parque Los Caobos, La Plaza Venezuela”, explicó Izarra desde lo alto de la Torre Este de Parque Central. 

Con una vista panorámica de la ciudad, Izarra subrayó que, junto con otros esfuerzos de recuperación de importantes espacios para la paz y el encuentro, este proyecto integral representa “un esfuerzo por hacer de la ciudad, una ciudad mucho más humana, más integrada al hábitat, no sólo agradable para los caraqueños, sino también para todos los visitantes”. 

El proyecto integral de recuperación contempla el acondicionamiento de los espacios correspondientes al edificio 5 de la Torre Este de Parque Central, que contará con restaurantes, cafés, cine, teatros, la terraza con vista panorámica y punto de información turística.  


Por su parte, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó que este gran proyecto turístico-recreacional se consolidará como “un espacio para venir y quedarse, para venir y disfrutar la Caracas Sabrosa que venimos construyendo en Revolución Bolivariana”. 

Asimismo, reiteró que “vivir en Caracas es cada día mejor, es cada día más retador, queremos conocerla, recorrerla, pasearla, disfrutarla, a pie, en bicicleta, y viniendo aquí a la Torre Este de Parque Central vamos a poder apreciarla en toda su gran dimensión”. 

Faría, recordó que actualmente, la Torre funciona para la gestión de importantes organismos como el Ministerio del Público y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, pero que debido a sus propias características se irá convirtiendo en un espacio para el encuentro, para la paz y para la vida. 

¡Caracas, epicentro de la cultura e historia venezolana!

¡La Torre Este de Parque Central será un espacio chévere para el disfrute de la capital! 




FUENTE: PRENSA MINTUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes