Ministro Molina: el cuidado de los Parques Nacionales es un trabajo conjunto que debemos abordar como un proyecto nacional

Este miércoles el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, participó en una entrevista con la periodista Valentina Quintero, a través del  programa radial “Valen de Viaje”, transmitido por el Circuito Onda.
 
Durante la transmisión Molina habló en torno a la supresión de los ministerios de Vivienda y Ambiente, y la creación del nuevo ministerio de Ecosocialismo, “es el primer ministerio en Latinoamérica que asume esa visión ecosocialista, que implica el desarrollo y la mejoría de la condiciones de vida de nuestra población con un profundo respeto por la naturaleza”.

Agregó que con este cambio el Instituto Nacional de Parques, asume un nuevo nivel superlativo, “Inparques forma parte del Órgano Superior de Manejo de Parques y Aéreas Protegidas que creó el presidente Nicolás Maduro, donde se concentra todo el alto nivel político nacional que tiene que ver con la protección del ambiente, con el manejo sustentable de los recursos naturales”.

Informó que dicho Órgano contará además con la participación del Poder Popular, representado en los consejos presidenciales de comunas, de trabajadores y trabajadoras, del sector salud y del sector ambiental.

El ministro aseguró que con esta acción el Estado “lejos de minimizar, más bien potenció el tema ambiental de una manera revolucionaria y nosotros tenemos el compromiso de desarrollarla”.

El titular de Ecosocialismo expresó que el ser humano tiene necesidad de utilizar los recursos naturales para garantizar su supervivencia y mejorar sus condiciones de vida, “lo que tenemos que hacer es lograr que se haga con equilibrio y con un profundo respeto por nuestra naturaleza para garantizar como dice el Quinto Objetivo Histórico la preservación del planeta con nuestro comportamiento adecuado”.

Para culminar el Ejecutivo explicó que a corto plazo el Órgano Superior de Manejo de Parques tiene la tarea de reglamentar las actividades permitidas en los distintos parques de la geografía nacional, agregando que “el cuidado de los Parques Nacionales es un trabajo conjunto que debemos abordar como un proyecto nacional, con interés de que todas y todos nos sintamos beneficiados”.
 
Prensa: MB/ Gráfica: Archivo MPPVH

FUENTE: MINEHV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes