miércoles, 19 de noviembre de 2014

Presidente Nicolás Maduro aprobó reformas de leyes en materia turística

El presidente Nicolás Maduro aprobó hoy la Reforma a la Ley Orgánica del Turismo, la cual permite establecer servicios y oficinas especializadas de atención al turista internacional, así como el desarrollo de zona y bienes de interés turístico.

El ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, indicó que “esta reforma nos va a permitir darle más organicidad al sistema turístico nacional, crea nuevos servicios como el servicio de atención al turista extranjero o internacional en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, crea tasas especiales como la ecotasa, en conjunto con el Ministerio de Finanzas”.

El anuncio lo dio a conocer Maduro durante una transmisión televisiva en la que se aprobaron otras 27 leyes habilitantes, entre ellas: Reforma de la Ley del Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social, así como también Reforma de Ley de Crédito y Todas las Labores de Financiamiento del Sector Turístico.

Esta última tiene por objeto establecer los mecanismos para promover, fomentar e impulsar la actividad turística, mediante el otorgamiento de financiamiento oportuno, bajo una visión humanista, procurando la diversificación socioeconómica y el equilibrio productivo.

De igual manera, Izarra resaltó la importancia que tiene la aprobación de este conjunto de reformas porque profundiza la participación popular y la inclusión social en la actividad económica turística.

Es importante recordar que el  Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019, en su tercer objetivo (3.2.6.1) establece potenciar a Venezuela como multidestino, garantizando el aumento del turismo receptivo, incrementando así el ingreso de divisas al país y fortaleciendo los destinos no tradicionales.

El presidente Maduro convocó a todo el pueblo de Venezuela a incorporarse a la lucha permanente, enfrentando con pie firme a los sectores que han emprendido la guerra económica y demás agresiones en contra de la Patria.

El primer mandatario nacional instruyó a los ministros y ministras a explicar con acción en las calles los nuevos estatutos que se establecen vía habilitante. “Ejecutar y cumplir cada artículo es la misión”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...