Localizado con vida excursionista extraviado en páramo de Mérida

(Foto Referencial)
Tras sobrevivir cinco días sin alimentos y a la intemperie, fue hallado un joven extraviado desde el pasado miércoles 17 de diciembre en el Parque Nacional Sierra de la Culata, municipio Libertador del estado Mérida.

Una comisión mixta de Protección Civil, Bomberos y Guardaparques inició desde el jueves 18 de diciembre las labores de Búsqueda y Rescate, logrando hallar al adolescente este domingo 21 al finalizar la tarde, reseñó este lunes una nota de prensa de Protección Civil.

Maikel Flores, jefe del departamento de recate del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) informó que el joven fue localizado en una vivienda del sector denominado Guardia Nacional, lugar al que llegó por sus propios medios.

Detalló que la comisión de rescatistas brindó los primeros auxilios al adolescente, quien presentó deshidratación y ameritó ser trasladado al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde recibió atención médica y fue entregado a sus familiares.

Según la investigación preliminar del evento, el adolescente salió de excursión con 4 personas más teniendo como destino la laguna La Cuesta. Dos de los integrantes del grupo se regresaron a medio camino porque el clima les afectó negativamente.

Los tres excursionistas restantes continuaron hasta lo interno del parque. El joven rescatado se separó del grupo para ir a pescar y luego no pudo encontrar el camino de retorno, extraviándose en el área territorial del Parque Nacional Sierra de la Culata.

El adolescente siguió el lecho de un río en trayectoria descendente hasta llegar a la zona rural en que fue hallado por los rescatistas.

Protección Civil, Bomberos y demás entes de seguridad y prevención, se mantienen desplegados en el operativo Navidades Felices y Seguras 2014, dispositivo implementado a escala nacional para garantizar la seguridad del pueblo en la temporada decembrina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes