A toda máquina y con presos construyen bulevar en La Pastora

A los vecinos les preocupa que el agua de las lluvias entre en sus casas. El nuevo bulevar se construye al mismo nivel de la calzada.


Un viento de polvo recibe a todos los que suben la cuesta de la Calle Real de La Pastora. Desde hace 15 días las camionetas paran en la esquina de la iglesia San Judas Tadeo y quienes suben hasta El Polvorín deben continuar a pie. La tierra y el cierre de la vía son a causa de las obras adelantadas en el lugar por la Alcaldía de Libertador, como parte del Plan de Recuperación Integral para Puerta Caracas.
Las autoridades anunciaron que allí harán un bulevar y el trajinar de camiones y obreros es muestra de los trabajos. Las aceras fueron demolidas y las del extremo este ya fueron vaciadas en concreto. Ahora hay un corredor ancho y espacioso, pero está a nivel de la calle. 

El detalle genera preocupación entre algunos vecinos, pues no saben si la canalización de las aguas de lluvia está prevista en este nuevo diseño. Enrique y Carmen Rodríguez admitieron haber sentido temor de la llegada de los aguaceros, pues creen que sus casas pueden inundarse. Ayer al mediodía, limpiaban la entrada de su vivienda, frente a la que hay un hueco que abarca 2 metros del frente y que dejó expuesta una delgada tubería. “A nosotros no nos informaron. Seguro tocaron la puerta, pero como teníamos el timbre dañado no nos enteramos. Nos preocupaba la canalización de las aguas, pero los obreros ya están resolviendo. Harán como un policía acostado, para que cuando llueva el agua no se meta en la casa”, dijo la mujer. 

Las respuestas a las dudas de los vecinos no van a la velocidad de las obras. Justo Ramos, de la Escuela de Vecinos de La Pastora, señala que los obreros trabajan con premura –de día y de noche– para inaugurar las obras el próximo 12 de febrero, cuando se conmemora el Bicentenario de la Batalla de La Victoria. Para ese día el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, prometió que estaría restaurado el monumento a José Félix Ribas, ubicado a un costado del bulevar y 232 fachadas de viviendas, que incluyen parte de las que quedaron inconclusas durante la gestión del exalcalde Freddy Bernal. 

Camino de la Mar. Además de los planes de restauración, el jefe de Gobierno de Caracas, Ernesto Villegas, anunció un cambio de nombre para el sector que comúnmente se llama Camino de Los Españoles, la primera ruta entre La Guaira y Caracas. El funcionario propuso llamarlo Camino de La Victoria. Elena Millán, miembro de la Junta Pro Defensa y Conservación de La Pastora, pidió que se preserven los tres nombres por los que se conoce el lugar: Camino de la Mar, Camino de los Arrieros y Camino de Los Españoles. La vecina se inclina por darle más peso y recuperar el valor de la primera nomenclatura.

Nota del Editor: Yo en lo personal apoyo la propuesta de Elena Millan y preservar el nombre original, el histórico, el que está y permanece en el acervo cultural, no un cambio a capricho por algún personero de turno en el gobierno (Jorge López)

FUENTE: EL NACIONAL



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes