lunes, 2 de febrero de 2015

Así actúa el ébola en el cuerpo humano (Infografía + videos)

El ébola es uno de los virus más letales y destructivos. Su estructura se ve con filamentos y forma de gusano. Pero ¿cómo actúa desde el momento que entra en el cuerpo humano?

Puede permanecer hasta 21 días sin hacerse notar, pero lo normal es que a la semana comiencen los primeros síntomas. Son parecidos a los de un catarro y hay décimas de fiebre.

Es un virus menos resistente que otros, como el de la polio o el sarampión, pero es mucho más rápido. Tanto que casi no permite que el cuerpo reaccione a tiempo fabricando anticuerpos.

Los síntomas que indican el contagio son fiebre de más de 38,3 grados que surge de forma brusca y sostenida. Dolor en todo el cuerpo, vómitos, diarreas, dificultad para tragar… son otras de las señales de la enfermedad.

Dos o tres días despues de esto empieza la fase más dura de la enfermedad: el virus daña los vasos sanguíneos y surgen las hemorragias y fallan los órganos. Todos los pacientes pasan por este periodo, en el que se producen altibajos.

Hay un 50 % que muere en un periodo inferior a 15 días. La otra mitad de los infectados sobrevive de forma espontánea. Ellos crean anticuerpos que les defienden frente a nuevos contagios.


Más vídeos en Antena3


FUENTE: NOTICIA AL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...