jueves, 12 de febrero de 2015

IMAGEN: Dos estrellas se convierten en una supernova


La imagen tomada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) nos muestra dos estrellas ubicadas en el centro de la nebulosa llamada Henize 2-428, las cuales se encuentran en proceso de fusión. A medida que orbitan entre sí, la fuerza gravitatoria de ambos astros está provocando que cada vez se encuentren menos separados.

Las estrellas se han catalogado como enanas blancas, que son aquellos astros de una dimensión reducida que ya han empezado a perder su combustible solar, proceso por el que terminará pasando toda estrella existente, incluido el Sol.

Aunque se puede apreciar cierta cercanía entre las dos estrellas, la previsión para que éstas se terminen uniendo es de 700 millones de años. Cuando ese proceso finalice dará lugar a una supernova, una explosión termonuclear que provoca la expulsión de una gran cantidad de materia, originándose nubes de polvo y gas que en ocasiones terminan creando nebulosas solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...