Recuperadas 3.5 hectáreas del Warairarepano ocupadas de manera ilegal


3,5 hectáreas del Parque Nacional Warairarepano, entre La Pastora y Lícide, en Caracas , que habían sido ocupadas de manera ilegal, fueron recuperadas este jueves por el Gobierno Nacional, así lo informó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.


 
"Las razones de esta reubicación, es porque es una zona de alto riesgo, desde el punto de vista de deslave y sísmico. La ocupación ilegal es violatoria de la Ley de Ambiente y del reglamento sobre el uso de los parques nacionales", señaló Jaua.

Indicó que las 350 familias que tomaron estos espacios de manera ilegal serán trasladadas a refugios en Caracas y en el estado Vargas hasta que se les asignen sus nuevos hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El dispositivo de reubicación, que se extenderá por los próximos tres días, cuenta con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, para garantizar los derechos de estas familias.

Jaua adelantó que las casas construidas en esta zona protegida serán demolidas y allí se instalará un puesto de guardaparques.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, mencionó que están dispuestos albergues para atender a las familias, luego de una revisión legal.

"Todo el pueblo de Caracas, de Venezuela, puede estar tranquilo en cuanto a que vamos a preservar la integridad del parque Warairarepano. Sí permitimos su ocupación ilegal de forma indiscriminada llegaría el momento en que no tendríamos más parque", agregó Villegas.
 
 
 
FUENTE: VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes