En 2016 estiman salida de Coro y La Vela de la lista de Patrimonio en Peligro de Unesco


Para el primer semestre de 2016 se estima se concrete la salida de Coro y su Puerto Real de la Vela de la lista de patrimonio en peligro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde se encuentran desde el 2005.
 
El presidente de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), José Luis Naranjo, participó en el recorrido que efectúan por la zona patrimonial de Coro junto a expertos del Instituto de Museos y Sitios, instancia asesora de la Unesco, para ofrecer asistencia técnica en el proceso de restauración y recuperación del circuito patrimonial.

Naranjo destacó que esta visita forma parte del acompañamiento técnico que propicia la Unesco y que facilitará la determinación de visitar la entidad con fines de concretar la salida de esta lista.

Por su parte, la directora del gabinete de Cultura, Merlín Rodríguez, señaló que unos 30 artesanos han recibido formación en conservación de patrimonio, legalidad, uso de sitios y monumentos, entre otros aspectos.

Rodríguez anunció que este viernes darán a conocer el balance de la visita que ha gestado la exposición de los avances que en materia patrimonial se han ejecutado en esta región y que pasa por la inversión de más de 600 millones de bolívares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes