"Infierno en el Paraiso" Relato de un Atraco en el Parque Nacional el Ávila


El siguiente, es el relato de otro más de los muchos (demasiados, más bien) robos que se suscitan casi a diario en el Parque Nacional el Ávila o Waraira Repano:
"Hoy fue uno de esos días que tu no te lo crees hasta que sucede. Un grupo de personas hicimos una ruta en nuestro amado Cerro El Ávila para contemplar su magia y belleza. La ruta fue Sabas Nieves - Piedra El Indio - Pozo Paraíso - Pozo Negro - Estribo Duarte. Al llegar a la Piedra todo estaba bien, la estábamos pasando excelente. Los muchachos, que en su mayoría estaban yendo por primera vez, estaban convencidos y felices de lo que veían.

Empezamos a caminar vía los pozos. Yo me quedó atrás remolcando a una persona del grupo que tenía miedo a la bajada. En eso uno de los muchachos grita mi nombre. Yo respondo diciendo que se queden allí. Sigo caminando con ella. En eso me pasan dos hombres, ambos morenos. Uno de unos 40 años con franela verde de Ávila Race, y el otro de unos 25 años, con una franela negra que tenía estampada una ilustración de un puñal con la hoja apuntando hacia abajo, y blue jean. Ambos me dieron muy mala vibra. Seguí andando. Cuando llego a donde está el resto del grupo encuentro que los habían robado... y fueron esas dos personas. Le quitaron celulares y dinero. Los encañaron con un revolver plateado de cañón largo. A uno de los muchachos lo hicieron ponerse la franela en la cara con las manos arriba mientras revisaban. Fue un terror injusto, innecesario e incómodo.

Fue casi llegando a Pozo Paraíso, a las 2 pm. Los malandros en cuestión preguntaron a sus víctimas de dónde venían (algo que es normal preguntar en rutas), al éstos responderles, los malhechores fueron vía el Pozo, y al momento regresaron con el arma en la mano.

Evidentemente no nos bañamos como teníamos planificado. Seguimos de largo hasta Puesto de Guardaparques de Estribo Duarte para contar el suceso. Acontece de que otra persona TAMBIÉN fue robada por estas dos personas, pero con un cuchillo. Fue el mismo modus operandi, cerca del Pozo Paraíso.

Atando cabos presumimos que estos guardan su armamento en el Pozo (no es muy visitado, y tiene un pasillo natural que es fácil pasar desapercibido), caminan como si estuvieran perdidos, capturan a su presa, la roban y luego se van caminando rápido. En el puesto de Inparques los vieron subir a la 1pm.

Qué triste que una zona tan hermosa sea asediaba por seres de energías tan podridas, mas es más triste que los cuerpos policiales y/o competentes en el área hagan caso omiso a nuestros llamados, peticiones. Pedimos por favor que resguarden nuestra seguridad e integridad como senderistas. Esta en SUS MANOS que estas personas no suban a hacernos daño. Esta en SUS MANOS nuestras vidas. ¿Hasta cuándo seguirá pasando esto?

Tantos que aman el Ávila, tantos que le toman fotos, tanto que la suben... pero, ¿Quién la defiende?

¡DEBEMOS SALIR DE ESTE INFIERNO! Basta de ser dominados por el malandraje. Yo seguiré subiendo, seguiré disfrutando. Seguiré amando mi país porque me corresponde hacerlo. Más si los medios de seguridad no hacen nada, lastimosamente el pueblo es quien tomará la justicia en sus manos, de la peor manera.

Venezuela es un paraíso terrenal con un infierno de cultura.

Basta de tanta desidia.

¡COMPARTAN ESTA NOTICIA!

Guillermo Otero.
06/11/2016."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes