Uso de tildes en Redes Sociales #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes, por lo que es aconsejable ponerlas conforme a las reglas generales de acentuación.


Muchos tuiteros evitan a propósito usar tildes en las etiquetas (#frio, #campeon, #DiaExtremadura, #micancionfavorita…), bien porque creen que el sistema no las admite, bien porque consideran que los usuarios no suelen incluir acentos gráficos en sus búsquedas y así no encontrarán su etiqueta si lleva tilde.

Esa dificultad, que existía realmente hace unos años, se ha ido superando, de modo que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico.

Así, habría sido preferible escribir, en los casos anteriores, #frío, #campeón, #DíaExtremadura o #micanciónfavorita, tanto si se inicia con ellas una conversación como si se continúa una ya existente.

Pon tildes a tus hashtags. Técnicamente funcionan igual y denota respeto por quienes nos leen. #Acentúate


Si quieres conocer más sobre #acentúate, consulta el artículo «Fundéu BBVA y Twitter promueven la ortografía en las redes sociales».



FUENTE: FUNDEU, Fundación del español urgente

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