Uso de tildes en Redes Sociales #Acentúate
Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes, por lo que es aconsejable ponerlas conforme a las reglas generales de acentuación.
Muchos tuiteros evitan a propósito usar tildes en las etiquetas (#frio, #campeon, #DiaExtremadura, #micancionfavorita…),
bien porque creen que el sistema no las admite, bien porque consideran
que los usuarios no suelen incluir acentos gráficos en sus búsquedas y
así no encontrarán su etiqueta si lleva tilde.
Esa dificultad, que
existía realmente hace unos años, se ha ido superando, de modo que los
buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las
etiquetas escritas con y sin tilde, por lo que escribirlas con su grafía
adecuada no supone ningún problema técnico.
Así, habría sido preferible escribir, en los casos anteriores, #frío, #campeón, #DíaExtremadura o #micanciónfavorita, tanto si se inicia con ellas una conversación como si se continúa una ya existente.
Pon tildes a tus hashtags. Técnicamente funcionan igual y denota respeto por quienes nos leen. #Acentúate
Pon tildes a tus hashtags. Técnicamente funcionan igual y denota respeto por quienes nos leen. #Acentúate
Si quieres conocer más sobre #acentúate, consulta el artículo «Fundéu BBVA y Twitter promueven la ortografía en las redes sociales».
FUENTE: FUNDEU, Fundación del español urgente
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, déjame tus comentarios...
Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.
No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.
Gracias...