¿Billetes de 100 mil bolívares falsos? Aquí la explicación #FakeNews

Está circulando por redes sociales la información de que hay billetes de 100 mil bolívares falsos, ya que presentan diferencias contra los que han venido circulando desde el año pasado.

Según la información que han hecho circular, un billete tiene la nueva cara del Libertador Simón Bolívar y las iniciales del Banco Central de Venezuela (BCV) mientras que el otro tiene el viejo rostro del Libertador y el número 100, siendo este último el falso, según podemos apreciar en ésta imagen:


La realidad de estos billetes (y que se presentará también con los billetes de Bs. 20.000) es que se trata de dos lotes distintos, el que tiene las letras BCV es el nuevo lote de marzo del 2018 mientras que el que tiene el número 100 es de noviembre 2017.

En la página web del Banco Central de Venezuela, luego de unos minutos de búsqueda, puede hallarse la información correspondiente a cada lote. Ciertamente el ente rector no ha aclarado la información y la búsqueda en su página web no es muy amigable, por lo que les traigo acá las infografías publicadas en donde puede verse el detalle de cada uno.

Billete noviembre 2017

Billete marzo 2018

En el caso de los billetes de Bs. 20.000, estos son los dos lotes:

Billete 2017

Billete abril 2018
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes