Actualizan el mapa de riesgo del volcán Popocatépetl (Junio 2018)

El Estado de México, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala son los estados más vulnerables ante una posible erupción.


Como parte de un trabajo conjunto de 27 científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del Instituto de Geofísica y del Centro de Geociencias se dio como resultado la actualización del “Mapa de Peligros del Volcán Popocatépetl”, el cual ayudará a definir acciones de prevención y planificación de evacuaciones y rutas en caso de alguna emergencia.

Dicho estudio de la Universidad Nacional señala que cinco entidades del país son las más vulnerables ante una posible erupción del volcán Popocatépetl, estas son: Estado de México, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Asimismo Hugo Delgado Granados, vulcanólogo y director del IGf, señaló que 18 municipios son los que cuentan con territorio sobre las laderas del volcán, todos los cuales son vulnerables a los peligros que una erupción volcánica implica.

Este mapa de riesgo advierte que el Popocatépetl es el segundo volcán más activo de México y el que implica un riesgo mayor.




Para consultar la información actualizada sobre el monitoreo volcánico del Popocatépetl efectuado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), pueden ir acá:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes