El último McDonalds en Islandia

Imagen referencial
En 2009, McDonald's cerró en Islandia y el 31 de octubre de ese año, Hjörtur Smárason compró la última hamburguesa de McDonald en el país. Smárason mantuvo la hamburguesa, acompañada de papas fritas, en una bolsa de plástico durante tres años, durante los cuales permaneció sin cambios. La hamburguesa, que aún no muestra signos de descomposición, ahora se exhibe en Snotra House en Þykkvibær, sur de Islandia, pero anteriormente en Bus Hostel en Skógarhlíð en Reykjavík.

"Había escuchado algo acerca de que McDonald's nunca se descomponía, así que solo quería saber por mí mismo si esto era cierto o no", explica Smárason, quien en 2012 entregó la hamburguesa al Museo Nacional de Islandia. Después de algunos años en el museo, un especialista danés le dijo al museo que no podían conservar una hamburguesa. "Creo que se equivocó porque esta hamburguesa se conserva sola". Según el personal del museo, algunas de las papas fritas habían sido comidas por los invitados del museo.

El personal del Museo Nacional le preguntó a Smárason si deberían tirarlo, pero él dijo que no, ya que consideraba el artículo de gran valor histórico. Se lo llevó a amigos que dirigen la Casa Snotra en Þykkvibær, sur de Islandia, que ahora lo exhiben en el salón de la casa de huéspedes.

La hamburguesa y las papas fritas restantes todavía están en buen estado, aunque han pasado ya 10 años desde su fecha de caducidad.

Puedes ver la hamburguesa en vivo acá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes