martes, 5 de mayo de 2009

Frase de la Semana

"Se quiera o no, la montaña sigue siendo un lugar de aventura y de sorpresas con las que hay que contar. Todo el que la visita, neófito o practicante experto, debe aceptar este hecho"

Denis Urubko
El alpinista kazajstaní Denis Urubko <br>Foto: Col. Simone Moro


Nació en Nevinnomissk (Rusia) el 29 de julio de 1973. Tiene 35 años. Reside en Alma Ata (Kazajstán), donde trabaja entrenando como militar a un grupo de jóvenes montañeros del ejército kazajo. Además de su afición al montañismo, Urubko ha estudiado arte dramático y ha trabajado como cámara y actor.

Su trayectoria alpinística es, sencillamente, colosal. Con más de 1.500 ascensiones a picos importantes. Suma 13 "ochomiles" (incluyendo la ascensión sin oxígeno al Everest y una nocturna al Annapurna), una decena de "sietemiles", varias aperturas de rutas, 34 ascensiones en solitario, ascensos "express" y numerosos galardones. Entre los más importantes, el "Piolet de Oro" y el "Leopardo de Nieve" (coronó con éxito los cinco picos de más de 7.000 metros de la ex Unión Soviética en menos de 42 días).

En el Annapurna, el pasado mayo 2008, formó parte del dispositivo de rescate para Iñaki Ochoa de Olza. Recibió la Medalla de Oro de Navarra (España) al Mérito Deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...