Localizado Caiman en costas de la isla Chimana Grande, Mochima



"Caimán de la Costa", midió aproximadamente 1.70 mts.

"En Venezuela este tipo de animales se localizan a lo largo de la costa caribeña hasta la cuenca del lago de Maracaibo"

El pasado viernes 22 de mayo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección Regional Sucre-Anzoátegui y la Coordinación del parque Nacional Mochima, localizaron a un caimán que se encontraba enredado en una malla de pesca, a orillas de las costas de la isla Chimana Grande, ubicada en el sector Marino Oeste del referido espacio natural.
La información fue suministrada por el coordinador del parque Nacional Mochima, José Cabral, quien destacó que la acción de rescate fue llevada a cabo por los guardaparques José Córdova, Héctor Antón y Benjamín Contreras, los cuales recibieron el aviso de pescadores de la zona, trasladándose al lugar con una comisión de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrita al Ministerio del Ambiente (Minamb).
De igual manera, informó que el reptil perteneciente a la especie Crocodylus Acutus conocido como "Caimán de la Costa", midió aproximadamente 1.70 mts. "En Venezuela este tipo de animales se localizan a lo largo de la costa caribeña hasta la cuenca del lago de Maracaibo, incluyendo principales ríos del Oriente del país", precisó Cabral.
Explicó que su habitad natural son manglares, ríos, represas, lagunas, albuferas y corrientes de agua dulce o salobre sujetas a influencias de la marea, pero que ocasionalmente pueden ingresar a mar abierto.
Señaló el coordinador del parque Nacional Mochima que la colectividad no debe alarmarse por este tipo de situaciones, puesto que ocurren ocasionalmente y no representan riesgo a los turistas y visitantes de este pulmón vegetal. Igualmente, instó a los ciudadanos que hallen este tipo de reptiles, comunicarse con las autoridades de Inparques y Minamb, quienes son los expertos en darle el trato correcto a tales casos.


_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/profile?user=jflr2000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes