Conversatorio “Problemas y riesgos ambientales en Venezuela”

Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente


La Biblioteca Nacional presenta un diagnóstico de la problemática y amenazas ambientales del país, en la visión del Geógrafo Wolfgang Vicent. También se ofrecerá un diaporama en homenaje a Mario Benedetti.



El Día Mundial del Ambiente será conmemorado en la Biblioteca Nacional de Venezuela, a través del conversatorio "Problemas y Riesgos Ambientales en Venezuela", que se realizará este viernes 5 de junio a las 10:00 a.m. en la Sala "Manuel Segundo Sánchez".

La actividad será dirigida por el Geógrafo Wolfgang Vicent, Director de Programa de Servicios Técnicos de la Biblioteca Nacional, quien informó que el encuentro tiene el objetivo de conocer los problemas que aquejan el medio ambiente venezolano y la calidad de vida de la ciudadanía, así como reflexionar acerca de éstos.

Vicent indicó que también se ofrecerá un diagnóstico de los riesgos y amenazas que se presentan contra el espacio geográfico nacional, tomando en cuenta elementos de carácter geológico y geomorfológico, así como climáticos y antropogénicos, que originan o pueden generar graves problemas para el normal desenvolvimiento de la población, en eventualidades como lluvias, sequías, deforestaciones, inundaciones, sismos, entre otros.

La declaración del Día Mundial del Ambiente fue realizada por la Asamblea General de la ONU en 1972, año en el que se efectuó la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente. Su finalidad es sensibilizar a la humanidad en relación a los temas ambientales, en el interés de promover el desarrollo sustentable y equitativo. Durante ese día en todo el planeta se presentan diversos eventos, como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras actividades de concientización que también se efectúan en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional de Venezuela.

En la parte final del conversatorio y como un reconocimiento al poeta uruguayo Mario Benedetti, recientemente fallecido y considerado una gran figura de las letras latinoamericanas que destacó por su respaldo a las causas progresistas, se ofrecerá un diaporama acerca de su vida y obra, con música e interpretaciones de Alfredo Zitarrosa, Astor Piazzola y Pablo Milanés.

La actividad se realizará en la Sala "Manuel Segundo Sánchez", en el nivel AP2, Cuerpo Administrativo de la sede de la BN, al final de la avenida Panteón.

_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/profile?user=jflr2000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes