Frase de la Semana

Me río de la frase tan citada en la literatura del montañismo: "conquistando la montaña". En una lucha frente a frente, la montaña siempre va a ser un contrincante superior que los escaladores más fuertes. Chris Morris comentó: "Lo mejor que puedes esperar es lograr acercarte sigilosamente hacia la cima cuando la montaña parpadea".


erik_top.jpg (10427 bytes)

Erik Weihenmayer (nacido el 23 de septiembre 1968) es la primera persona ciega en alcanzar la cima del Monte Everest, el 25 de mayo de 2001. También completó las Siete Cumbres en septiembre de 2002. Su historia fue cubierta en un artículo de la revista TIME en junio de 2001 titulado "Ciegos al Fracaso". Es autor de "Touch the Top of the World: A Blind Man's Journey to Climb Farther Than the Eye can See" (Tocando la Cima del Mundo: El viaje de un ciego para escalar más lejos que lo que el ojo puede ver), su autobiografía.

Erik es un paracaidista acrobático, ciclista de larga distancia, corredor de maratón, esquiador, alpinista, escalador de hielo, y escalador de roca. Él es un amigo de Sabriye Tenberken y Paul Kronenberg, co-fundadores de Braille Sin Fronteras, a quienes visitó en el Tíbet para subir con ellos y los adolescentes de la escuela para ciegos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes