¿Enculillao? NO, asustado...


Esta noche, mientras la mitad del país ve como los Navegantes del Magallanes apalean a los Leones del Caracas, y la otra mitad cacerolea en contra del gobierno, no puedo dejar de pensar y preocuparme por el futuro. Esta misma noche, me han reportado 2 incendios en el Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano. No se cuantos van ya en estas 2 semanas, ni cuantas hectáreas se han quemado (calculo no menos de 30), además de unas 50 hectáreas en el Parque Nacional Mochima y otras 30 en el Parque nacional Guatopo, y ni siquiera ha llegado el verano y la época de sequía.
Hace un par de semanas, vi como la gente hacía largas colas de más de 5 horas, para comprar en las tiendas luego del viernes negro, pero más me asombré al ver que lo que más buscaban eran televisores, de los más grandotes. Y yo me pregunto ¿Son realmente necesarios? Ante toda esta crisis que estamos viviendo, no solo en Venezuela sino en todo el mundo ¿Cuando tomaremos consciencia? ¿Cuando nos daremos cuenta de lo que es realmente necesario?
En un país como el mio, donde la gasolina cuesta menos que el agua y el agua se bota, no es nada fácil pensar ecológicamente. En una ciudad como Caracas, con unos 4 millones de habitantes (o usuarios, porque no todos viven aquí, solo trabajan), circulan unos 2 millones de vehículos, es decir, uno por cada 2 personas ¿Es que es tan difícil caminar, movilizarse sin carro? ¿Es que no estamos midiendo el daño medioambiental que causamos al movilizarnos en vehículos que impregnan de monóxido de carbono y otras sustancias altamente nocivas y dañinas para todo ser viviente?
No se si la famosa profecía Maya que vaticina el fin de la humanidad el 21/12/2012 sea cierta, pero de algo si estoy seguro, y es que a este ritmo, no nos falta mucho para autodestruirnos. Y pensar que hay muchos imbéciles que dicen que todo esto del calentamiento global es mentira.
Pronto publicaré unas fotos que nos van a mostrar un poco de nuestra triste realidad. Ojalá la humanidad rectifique a tiempo, por nuestro propio bien.

_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/profile?user=jflr2000
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes