miércoles, 6 de enero de 2010

Las FARC reconocen "indeseado y trágico desenlace" del asesinato de gobernador del Caquetá

¿Y lo dicen así, como si nada? ¿Y aun hay quien insiste en que no son terroristas y asesinos?
Basta ya de impunidad...
Jorge López, El Selvático



Bogotá, 05 Ene. ABN.- A través de un comunicado publicado en la página electrónica Anncol, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) informaron que el objetivo del secuestro del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, era realizar un juicio político contra él por supuesta corrupción y su muerte fue un hecho indeseado.

Además, las Farc aseveraron que no buscaban dinero, a pesar de que en otras cuatro oportunidades habían secuestrado a Cuéllar por razones económicas, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

Según la guerrilla, el 'indeseado y trágico desenlace' se debió a la persecución de la Fuerza Pública que apenas llegó al sitio del asesinato horas después del crimen.

En el comunicado, las Farc dicen que están dispuestas a liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo.

El crimen del gobernador, ejecutado el pasado 21 de diciembre, es considerado como el más alevoso de las Farc en el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, en el mismo comunicado y pese al desenlace trágico con el gobernador, el grupo rebelde ratificó su decisión de liberar unilateralmente al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo, retenidos desde hace varios años.

El secuestro y asesinato fueron calificados por analistas como un golpe a la política de seguridad de Uribe y una demostración de poder de las Farc, al ser cometido en una de las zonas con más presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas y donde se concentra la ofensiva militar contra los rebeldes.

El departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, es una de las regiones selváticas del país en donde las Farc aún mantienen una importante presencia y resisten una ofensiva militar apoyada por Estados Unidos.

El gobernador asesinado, de 69 años de edad, había sido secuestrado cuatro veces por las Farc y en su quinta retención fue muerto, cuando aparentemente se opuso a internarse en la selva con los guerrilleros que eran perseguidos por el ejército y la policía.


VEA EL COMUNICADO COMPLETO EN:
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...