Aparecieron excursionistas de Maracay en Pico Espejo

Hoy les traigo este relato, esperando que podamos aprender de nuestros errores (y de los errores ajenos), para evitar que situaciones como esta se repitan. 2 de los 3 involucrados son amigos mios, lamentablemente me enteré por otra vía de lo sucedido allá arriba, pero afortunadamente lograron todos salir con bien. Aprendamos...

Jorge López
El Selvático


Escrito por Daniella Morrell Vásquez/DLA Merida   
jueves, 18 de febrero de 2010
Tres jóvenes, dos de Maracay y uno de Valencia, fueron rescatados anoche en la Sierra Nevada, específicamente en Pico Espejo, luego que debieran detener su recorrido de excursión tras sufrir los embates del clima y el agotamiento físico. La ubicación y el posterior rescate se lograron gracias a que uno de ellos pudo enviar desde su celular un mensaje de texto.

El rescate fue ejecutado utilizando los vagones de carga del Sistema Teleférico, previa coordinación de Inpradem con Corpoelec para evitar el corte del fluido eléctrico y la operación de rescate culminara con éxito.

Se pudo conocer que el ingenioso joven que logró establecer contacto desde el Pico Espejo, lugar donde estaban ubicados, responde al nombre de Mario Morantes.

Junto a los excursionistas provenientes del centro del país también se encontraba la guía. Según explicó Noel Márquez, director de Inpradem, el ascenso se inició el día sábado 13 por la población de Los Nevados y posteriormente hacia la estación de Loma Redonda para luego llegar al Pico Bolívar el día domingo, no lograron el objetivo motivado al mal tiempo y el estado de salud de la guía y uno de los turistas.

Los jóvenes Shagno Román de 33 años, Carla Navarro de 24 años y Mario Morantes de 26 años, se reunieron con sus familiares pasadas las 10:00 de la noche de ayer, en medio de una misión de rescate integrada por Inpradem y Bomberos de Mérida. DMV

FUENTE: EL DIARIO DE LOS ANDES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes