Áreas afectadas por incendios forestales serán reforestadas al finalizar período seco

El director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias de Inparques explicó que para realizar la recuperación ecológica se inició la producción de plantas en los tres viveros principales de los bomberos forestales.

Inparques conmemorará el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales | Carlos Ramírez

Las áreas boscosas que han sido afectadas por los incendios forestales pasarán por un procesos de recuperación cuando finalice el período seco, informó este lunes el director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany.

Explicó que para tales fines se inició la producción de plantas en los tres viveros principales de los Bomberos Forestales.

"Una vez finalizado el período seco se ejecutarán las actividades de recuperación en las áreas vegetales afectadas, en conjunto con el Ministerio del Ambiente, a través del programa Árbol Misión Socialista y la Dirección de Bosques", reiteró.


Por otra parte, señaló que las medidas especiales de contingencia adoptadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de Parques debido al aumento de los incendios forestales en los bosques venezolanos se van a mantener durante todo el período seco.

"Esto para minimizar las áreas afectadas por esta situación, que se intensifica por las actuales condiciones climatológicas asociadas al fenómeno natural El Niño', reiteró.


FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes