viernes, 19 de febrero de 2010

Unas mil hectáreas se han quemado en el Henri Pittier en 6 meses

Franlia Rodríguez H.

Maracay, febrero 18 (REDACTA).-
En los últimos seis meses se han producido unos 52 incendios que han devastado unas mil hectáreas de terreno en el Parque Nacional Henri Pittier, pulmón vegetal del estado Aragua. De acuerdo al balance ofrecido por el director regional de Protección Civil y Administración de desastres, Félix Pérez, destacó que la mayoría de los incidentes han sido provocados por la inconsciencia del hombre.

Ante la prolongada sequía y las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad, Pérez señaló que no se descarta que continúen los siniestros. El último incidente ocurrido se detectó en los sectores conocidos como Valle Verde y Pozo del Diablo. Según los estudios preliminares, sujetos inescrupulosos lanzaron una bomba molotov, provocando un incendio que se mantuvo por 48 horas y devastó unas 120 hectáreas.

En cada uno de los incendios han participado activamente unos 100 hombres, quienes han ejecutado acciones para impedir que se amplíe la afectación del reservorio natural.

Agradeció la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), cuerpo de Bomberos y jóvenes voluntarios.

El director de Protección Civil en Aragua, reiteró su llamado a las comunidades para que alerten a las autoridades con tiempo de los pequeños incendios que observen en el parque, para que sean controlados oportunamente.

FUENTE: EL CARABOBEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...