domingo, 25 de abril de 2010

Andinurr conmemoró Día Mundial del Agua

Los integrantes del grupo Estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr de la ULA-Trujillo pintaron recientemente diversos murales con motivo del Día Mundial del Agua.

Sobre el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua. Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Con la creación de alusivos y creativos murales pintados en sitios recuperados en la en la población de La Puerta y dentro de las instalaciones de la Villa Universitaria, la entrega de volantes y material informativo sobre la importancia de la preservación del ambiente y el cuidado del agua, los miembros del Grupo de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr de la ULA-Trujillo conmemoraron recientemente la celebración del Día Mundial del Agua.

Los integrantes del referido grupo de ecologismo, entre los que destacan, Roger Santiago, Juan Sequera, Daniel Márquez, Reinaldo Chacín, Yaritza Castellano, Javier Rivas, Maikel González y Tulio Benítez, enfatizaron en la gran importancia que tiene dicho recurso natural para la vida de los seres humanos y hay que aplicar todas las estrategias para poder llevar el mensaje de concienciación a todas las personas y comunidades.

Resaltaron que la finalidad de los mensajes ecológicos es que tanto la población universitaria como las comunidades en general tomen conciencia del grave daño que está sufriendo la naturaleza, y que no es ficción ya que los estamos viviendo, el planeta está transitando por unos caminos un poco drásticos y está en las manos de todos nosotros revertir y ayudar en cualquier cosa el deterioro ambiental, estas jornadas continuarán por diferentes lugares del estado, ya que por medio de un dibujo y un mensaje se puede internalizar y sabes que está pasando realmente "con nuestro hogar (la tierra), porque lo estamos destruyendo".

Agradecidos

Por otra parte, aprovecharon la oportunidad para enviar sus palabras de agradecimiento al rectorado de la ULA, al Ministerio del Ambiente, Inparques, agrupación 7 Lagunas, y le pedimos la ayuda y colaboración al Vicerrectorado del NURR, ya que ha sido muy poca la colaboración que nos ha prestado.

FUENTE: DIARIO DE LOS ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...