Insólito: Muere envenenado el único elefante del zoológico de Kiev

Foto: Reuters

El único elefante del zoológico de Kiev, un ejemplar de 39 años llamado Boy, murió el lunes en su recinto aparentemente tras ser envenenado, indicó la directora del parque.

"Esta mañana a las 10:45 (hora local), dio un grito terrible y cayó. Tengo las conclusiones de los veterinarios (…) Fue un envenenamiento", dijo a Reuters la directora, Svitlana Berzina.

Boy, un elefante asiático de seis toneladas y media, llegó al zoológico de Kiev a mediados de la década de 1970.

"Fue una muerte trágica y repentina", dijo la directora. "El animal estaba en condición estable y nada indicaba un problema. Fue una muerte instantánea", agregó.

Berzina dijo que en los 90 ya se había producido un intento de envenenar al animal. "En esa ocasión, conseguimos salvarlo", dijo.

No están claras las circunstancias de ese intento anterior.

"Los motivos de su muerte serán objeto de una investigación por parte de organismos veterinarios y del orden público", indicó Maria Azoryan, funcionaria municipal de Kiev.

La directora del parque explicó que por el momento se cree que la causa de la muerte del elefante fue un fallo agudo del corazón y los pulmones.

El zoológico ha pedido la ayuda de fiscales y expertos independientes para investigarlo, añadió.

El lunes, el cuerpo de Boy permaneció cubierto por una lona en su recinto abierto. Las autoridades del parque dijeron que el lunes por la noche se realizaría una autopsia.

FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes