Misión de la ONU salva cuatro crías de gorilas en el Congo

Cuatro crías de gorila huérfanas fueron rescatadas por la Misión de la ONU en el Congo (MONUC) y trasladadas en helicóptero a la reserva de Tayna, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), para ponerlas fuera del alcance de los cazadores furtivos, informaron los responsables de ese parque.

Un helicóptero de la MONUC trasladó a los cuatro pequeños gorilas desde Goma, la capital de la provincia de Kivu Norte, hasta el centro de protección zoológica de Kasugho, en la reserva de Tayna del territorio de Lubero.1º

El conservador y coordinador de la reserva de gorilas de Tayna, Pierre Kakule, señaló que los animales rescatados pertenecen a la especie de gorila oriental de llanuras (gorilla beringei graueri), que está en peligro de extinción.

"La población local nos llamó la atención sobre la presencia de cazadores furtivos que se dedican al tráfico de crías de gorila y pudimos rescatarlos", dijo el experto.

Con menos de dos años de edad, las cuatro crías rescatadas han vivido más de un año en el recinto de la Asociación de Conservadores de Gorilas para el Desarrollo (UGADEC), en Goma.

Durante unos años, las crías serán seguidas durante en el centro de protección de Kasugho por guías ecológicos y, posteriormente, serán reinsertadas en la comunidad de gorilas protegidos de la reserva de Tayna.

Estos gorilas orientales de llanura sólo viven en el este de la RDC, su número se calcula en menos de 5.000 ejemplares y se benefician del estatuto internacional de protección

Vía EFE

FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes