Niño alpinista de 13 años se dispone a escalar el Everest

El niño explicó que su sueño original es escalar las siete cumbres más altas de los cinco continentes y hasta ahora ha subido a las seis anteriores.

Jordan Romero, un niño latino de California de 13 años de edad, llegó el fin de semana del 11 de abril a Katmandú y se dispone semana a comenzar a ascender el Everest como el alpinista más joven que haya alcanzado en la historia esa cumbre.

El joven residente del área montañosa de Big Bear en California viaja con su padre, el médico rescatista y también alpinista Paul Romero, y con la pareja sentimental de su papá, Karen Lungren.

En su propio portal de internet, el niño explicó que su sueño original es escalar las siete cumbres más altas de los cinco continentes y hasta ahora ha subido a las seis anteriores.

Jordan subió el Kilimanjaro en Africa en julio de 2006; el Kosciuszko en Australia en abril del 2007, el Elbrus en Rusia en julio del 2007, en diciembre de ese mismo año escaló el cerro Aconcagua en Argentina; en julio del 2008 subió el Denali en Alaska; en septiembre del 2009 ascendió el Carstensz en Oceanía.
Si Jordan Romero sube el Everest, será el alpinista más joven no sólo en ascender esa cumbre sino las siete más elevadas en los cinco continentes.

La familia Romero, incluido Jordan, han reconocido que la meta es peligrosa -se considera que en promedio uno de cada diez intentos por subir el Everest termina trágicamente-, pero el equipo se encuentra listo para iniciar los preparativos esta semana.

Jordan Romero escribirá en su diario en la red mundial en la medida de sus posibilidades sus logros conforme los alcance.


FUENTE: LA JORNADA
LEAN TAMBIEN LA PÁGINA DE JORDAN: WWW.JORDANROMERO.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes