Violencia de Género: El Boxeador Venezolano Edwin "Inca" Valero asesinó a su esposa

Esta madrugada, a las 5:30 am, el boxeador Edwin "Inca" Valero finalmente asesinó a puñaladas, a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad, en el Hotel Intercontinental Aracarigua de la ciudad de Valencia

El pasado 25 de marzo, Valero fue detenido en Mérida por las lesiones que le ocasionó a su esposa por una golpiza. Para ese momento (gravísimo error muy común de las víctimas) su esposa se negó a declarar en contra de su esposo, pero los médicos del Hospital Universitario de Mérida si lo denunciaron por amenazas (bien por ellos)

Valero es un alcohólico, y por ello, en lugar de arrestarlo y encarcelarlo, el Tribunal le otorgó medidas cautelares de presentación cada 90 días ante el Juzgado (a otros solo por opinar los arrestan y encarcelan de una vez) y ordenó su desintoxicación en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.

Es bueno recordar, que el hoy asesino, fue denunciado en septiembre de 2007 por golpear a su madre y a su hermana.

La violencia de género está cobrando cada día más víctimas, y son muchas las mujeres y hombres, aunque estos lo oculten más por el temor a la burla, que son víctimas del maltrato por parte de sus parejas. Cabe recordar casos recientes como el del “Potro” Álvarez (beisbolista), quien agredió a sus 2 esposas, Astrid Caroliona Herrera y Mariangel Ruiz (ambas lo denunciaron y por eso se divorciaron) o el de Roberto Lamarca (actor), quien fue detenido en febrero por golper a su esposa.

¿Cuándo llegará el día en que cese la violencia? Y más aun ¿Cuándo las autoridades (policia, fiscales, jueces) tomen realmente en serio su trabajo y piensen bien sobre las consecuencias de sus actos. Si este asesino fuese encarcelado en su momento, hoy su esposa Jennifer estaría viva.

Por último, una reflexión que colocó Mariangel Ruiz hoy en su Twitter: “Debería exigirse junto con carta de soltería, una prueba psiquiátrica y quien no apruebe no puede casarse ni vivir en pareja”

Jorge López
El Selvático

Comentarios

  1. Que terrible, que descanses en paz hija linda, ya tu alma tiene descanso y no te preocupes que la de tu verdugo no lo tendra jamas, no solo quizo arruinar su vida sino la de los demas!!! abusador ya te las veras lindo en el hueco y obligado te tocara vivir sin el alcohol!!!! euhdtpmqtpdidm

    ResponderEliminar
  2. que desgraciado pero yo vivi lo mismo con un boxeador no se si lo vivi por amor o masoquismo pero mi pesadilla acabo cuando el murio,aqui lamentablemente vivimos en un pais de machos y nos falta mucho por avanzar en materias de violencia de genero

    ResponderEliminar
  3. en muchas de las ocasiones nosotras las mujeres somos las culpables por permitir que nos maltraten y en vez de denunciar nos quedamos calladas y por eso se pagan las consecuencias ahora que pasara con las hijas...

    ResponderEliminar
  4. a la que escribio que nosotras las mujeres somos culpable no hay peor machismo que el de una mujer, ellos te hacen sentir culpable hasta por lo que no has hecho. ninguna persona tiene derecho de maltratarte y tu no eres culpable por que nadie espera que la persona con que comparte su vida le provoque descargar la rabia que tiene con ella

    ResponderEliminar
  5. Que malo! Ni hijo de perra merece llamarse. Dios es quien da la vida y la quita,Pobre del Inca debe estar calcinandose en el infiernoooooooooooo malvado Llegaste a donde tenias que llegar.. el propio infierno.

    ResponderEliminar
  6. en eso tambien tienen toda la razon, pero tambien han pensado cuando la mujer son las principales violentas y aparentan que no lo son, por que tambien las mujeres son violentas, claro no se ve tanto por ser mujeres pero hay casos

    ResponderEliminar
  7. Saludos Jorge, quisiera saber de que fuente conseguiste sobre la violencia doméstica de el "Potro" Alvarez.. Traté de ubicar por internet otra fuente pero fue infructuoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Del Potro fueron las declaraciones en su momento, de Mariangel Ruiz, así como lo que ella publicó en su cuena de twitter.

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes