domingo, 18 de abril de 2010

Violencia de Género: El Boxeador Venezolano Edwin "Inca" Valero asesinó a su esposa

Esta madrugada, a las 5:30 am, el boxeador Edwin "Inca" Valero finalmente asesinó a puñaladas, a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad, en el Hotel Intercontinental Aracarigua de la ciudad de Valencia

El pasado 25 de marzo, Valero fue detenido en Mérida por las lesiones que le ocasionó a su esposa por una golpiza. Para ese momento (gravísimo error muy común de las víctimas) su esposa se negó a declarar en contra de su esposo, pero los médicos del Hospital Universitario de Mérida si lo denunciaron por amenazas (bien por ellos)

Valero es un alcohólico, y por ello, en lugar de arrestarlo y encarcelarlo, el Tribunal le otorgó medidas cautelares de presentación cada 90 días ante el Juzgado (a otros solo por opinar los arrestan y encarcelan de una vez) y ordenó su desintoxicación en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.

Es bueno recordar, que el hoy asesino, fue denunciado en septiembre de 2007 por golpear a su madre y a su hermana.

La violencia de género está cobrando cada día más víctimas, y son muchas las mujeres y hombres, aunque estos lo oculten más por el temor a la burla, que son víctimas del maltrato por parte de sus parejas. Cabe recordar casos recientes como el del “Potro” Álvarez (beisbolista), quien agredió a sus 2 esposas, Astrid Caroliona Herrera y Mariangel Ruiz (ambas lo denunciaron y por eso se divorciaron) o el de Roberto Lamarca (actor), quien fue detenido en febrero por golper a su esposa.

¿Cuándo llegará el día en que cese la violencia? Y más aun ¿Cuándo las autoridades (policia, fiscales, jueces) tomen realmente en serio su trabajo y piensen bien sobre las consecuencias de sus actos. Si este asesino fuese encarcelado en su momento, hoy su esposa Jennifer estaría viva.

Por último, una reflexión que colocó Mariangel Ruiz hoy en su Twitter: “Debería exigirse junto con carta de soltería, una prueba psiquiátrica y quien no apruebe no puede casarse ni vivir en pareja”

Jorge López
El Selvático

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...