El Tepuy Roraima será sometido a recolección de desechos dejados por visitantes

El coordinador estadal de Protección Civil, José García, recordó que el Tepuy Roraima recibe anualmente la visita de decenas de escaladores que desean conocer de cerca una de las montañas más antiguas del planeta.

El Tepuy Roraima
, una de las montañas de pico plano más conocidas y admiradas de la Gran Sabana, en la parte sur del estado Bolívar, será sometida a un operativo de limpieza y recolección de desechos dejados por escaladores y turistas, promovido de manera conjunta por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Los detalles de este operativo fueron explicados en rueda de prensa este miércoles en Ciudad Bolívar por el director estatal de Inparques, César Cario, y el coordinador estadal de Protección Civil, José García, quienes explicaron que la acción ha sido denominada Operación Cima.

La acción se desarrollará desde este sábado 19 y el domingo 27, con participación de funcionarios de ambos organismos, universidades estadales, grupos ecologistas y guardabosques del Parque Nacional Canaima, además de comunidades indígenas ubicadas en las cercanías del tepuy.

José García recordó que el Tepuy Roraima recibe anualmente la visita de decenas de escaladores que desean conocer de cerca una de las montañas más antiguas del planeta, que forma parte de un gran macizo montañoso caracterizado por la presencia de montañas de pico plano, o tepuyes.

Recordó que estos tepuyes han perdido su pico debido a la erosión de los vientos durante millones de años, y señaló que esta formación geológica es considerada una de las primeras en emerger de las aguas durante el proceso de formación del planeta.

"Actualmente, se encuentran rodeadas de densa selva y en conjunto conforman uno de los escenarios naturales de mayor belleza existentes a nivel mundial, por lo que atraen a muchos turistas que dejan gran cantidad de basura en sus laderas y caminos de acceso", dijo.

FUENTE: EL NACIONAL

NOTA: ¿Por qué Protección Civil e Inparques deben recoger la basura que otros dejan? ¿No es más fácil que cada quien se lleve SU BASURA?

Jorge López
El Selvático

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes