Reducir el consumo de carne y leche ayudaría a minimizar las emisiones contaminantes

Un menor consumo de carne y de leche en el mundo llevaría hasta 2055 a una reducción del 80 por ciento en las emisiones de gases contaminantes en el sector agrícola, según un estudio realizado por el Instituto para la Investigación del Cambio Climático de Postdam.
Los resultados del estudio han sido publicados en la revista "Cambio Ambiental Global", donde el director de la investigación, Alexander Popp, asegura que "la carne y la leche pueden marcar realmente la diferencia".
La explicación es que así se reduciría la cantidad de los dos gases agrícolas más intensos, el metano y el óxido de nitrógeno, también conocido como gas hilarante.
La emisión de gases contaminantes a la atmósfera por parte de la agricultura supuso en 2005 el 14 por ciento del total, al tiempo que la producción de esos productos ha aumentado de manera constante, según explica el estudio.
Los dos gases se generan principalmente cuando los campos se fertilizan y en la producción de alimentos para animales como las vacas, las ovejas y las cabras.
Según los expertos, una mejora en las técnicas de cultivo podría favorecer también una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero por parte del sector de la agricultura y la ganadería.
El estudio ha sido realizado a partir de investigaciones relacionadas con el consumismo y con los medios de comunicación vinculadas con el clima.
Para ello recogieron datos sobre el desarrollo poblacional, la cantidad de ingresos, la demanda de productos por parte de las familias y los costes de producción de dichos productos.
Vía EFE
FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes