lunes, 26 de julio de 2010

Entregan 140.000 firmas para prohibir las corridas de toros en Cataluña

La sociedad mundial para la protección de los animales (WSPA) transmitió el lunes al parlamento de Cataluña (noreste) una carta con 140.000 firmas para pedir una prohibición de las corridas, dos días antes de una crucial votación sobre el tema.
Los parlamentarios catalanes deben pronunciarse el miércoles sobre una eventual prohibición reclamada por la “Iniciativa Legislativa Popular” (ILP) lanzada por la plataforma “Prou!” (Ya basta!) y que ha recogido 180.000 firmas.
Dicha votación, que se anuncia bastante reñida y podría inclinarse a favor de una prohibición, es bastante esperada por los medios pro y antitaurinos en España y en el extranjero.
La WSPA precisó en un comunicado el lunes que la carta, destinada a todos los parlamentarios catalanes, había sido transmitida al presidente del parlamento regional, Ernest Benach, con las firmas provenientes de 120 países recogidas a través de los sitios web de la organización.
Dicha misiva refleja la fuerza internacional del sentimiento anticorrida que desea una “prohibición” de esta “práctica cruel y obsoleta”, precisa el comunicado.

FUENTE: NOTICIAS24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...