La Frase

"Para mí es tan simple: la vida debe ser vivida al límite. Se debe ejercer la rebelión, rehusarse a seguir las reglas como son, rechazar el propio éxito, rechazar repetirse uno mismo. Ver cada día, cada año, cada idea como un verdadero desafío. Y así vivirán sus vidas en la cuerda floja."


- Philippe Petit -

 Philippe Petit, the tightrope walker who walked between the Twin  Towers in 1974, is the subject of the documentary, Man On Wire

(Nemours, Sena y Marne, Francia; 13 de agosto de 1949) es un funambulista  francés  famoso por su paseo en una cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York el 7 de agosto de 1974.[1]  Para lograr esta hazaña, utilizó un cable de 450 libras (más de 204 Kilogramos) y un contrapeso personalizado de 26 pies (7,9248 m) de largo y 55 libras (unos 25 kilogramos) de peso.

Equilibrista, mimo, monociclista y mago, Petit fue también uno de los primeros juglares callejeros modernos de París, comenzando su carrera en 1968. A principios de la década de 1970 actuó como juglar y funambulista en el Washington Square Park, Nueva York. Otras estructuras famosas que usó para realizar equilibrismo son la catedral de Notre Dame de Paris, el puente del puerto de Sydney, el Louisiana Superdome, el Hennepin County Government Center y el espacio que va desde el Palais de Chaillot y la Torre Eiffel. La película documental Man on Wire dirigida por el inglés James Marsh, acerca de la actuación de Petit en el WTC, ganó los premios del público y jurado en el Festival de Sundance de 2008. La película fue además galardonada en el Festival de documentales Full Frame en Durham (Carolina del Norte), Estados Unidos, logrando también el Óscar al mejor documental.

_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
Especialista en Informática
Ciber-Activista de GREENPEACE - YV5MZR
CARACAS - VENEZUELA
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/elselvatico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes