jueves, 1 de julio de 2010

Iniciada la Recuperación del Monumento Natural Meseta La Galera


El Monumento Natural Meseta la Galera, está ubicado en la población de Tovar, estado Mérida, a unos 78 km de la ciudad capital.

Decretado Monumento Nacional el 5 de junio de 1991, se encuentra ubicado en el margen izquierdo del río Mocoties, al suroeste de Mérida. Posee una superficie de 95 ha., con una altura de 1055 m s.n.m. en su punto más alto y 935 m s.n.m en su punto más bajo.

Sobre la cima de este se encuentra la esfinge de El Sagrado Corazón de Jesús o Cristo Rey como le conocen los Tovareños, esta mide unos 12 m de alto y se encuentra en el punto más alto de la Meseta.

Tovar es un pueblo de 50 mil habitantes aproximadamente y queda en un extenso valle llamado Mocoties, de clima templado donde, según me informa Rubén Molina (Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas), actualmente presenta problemas de deforestación y el calentamiento global comienza a surtir efectos en esta zona, en la cual ya se dan especies de zonas tórridas.

El pasado 5 de junio, la comunidad junto con Inparques, dio inicio a la recuperación y reforestación, evento al que fui cordialmente invitado por Rubén Molina, pero al que lamentablemente no pude asistir. Sin embargo, me han hecho llegar algunas fotografías de la actividad, las cuales comparto con ustedes. Ojalá, ejemplos como este se extiendan a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

Gracias a Rubén Molina (Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas) y Alejandro Mora (Estudiante del X Semestre de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela y miembro del Comité Monumento Natural La Galera, en la Coordinación de Educación Ambiental) por hacerme llegar la invitación y la información.

Jorge López

(Click en las fotos para verlas grandes)


1 comentario:

  1. Hola! Soy Lic. en Educación y doy tareas dirigidas a una de mis niñas le pidieron un trabajo sobre este monumento natural para el lunes 02/06 y le piden varios datos que no consigo, estaría inmensamente agradecida si me facilitan información específica sobre cual es la flora y la fauna que podemos encontrar allí y si hay alguna particularidad que le genere otro beneficio al país a parte de ser un gran pulmón y atractivo turístico. Mi correo es raqueltp6903@gmail.com

    ResponderEliminar

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...