jueves, 19 de agosto de 2010

Miembros del cabildo solicitaron mejoras sociales para los bomberos en su día

La cámara metropolitana aprobó un Acuerdo de felicitación a los bomberos en su día, y se entregó una distinción a las instituciones que hicieron un gran esfuerzo en el rescate y protección del Parque Nacional El Ávila, durante el incendio del pasado mes de marzo que afectó más de 300 hectáreas.

Caracas.- El Cabildo Metropolitano de Caracas conmemoró el Día Nacional del Bombero con la entrega de un reconocimiento a los Cuerpos de Bomberos del Distrito Capital, la Gobernación del Estado Miranda y al cuerpo de voluntarios de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar.

El concejal metropolitano, Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, indicó que la cámara aprobó un Acuerdo de felicitación a los bomberos en su día, y se entregó una distinción a las instituciones que hicieron un esfuerzo en el rescate y protección del Parque Nacional El Ávila, durante el incendio del pasado mes de marzo que afectó más de 300 hectáreas.

Guevara señaló que en el Acuerdo se exhorta a las autoridades municipales, regionales y nacionales a mejorar los sueldos y salarios de los funcionarios que arriesgan sus vidas diariamente y se les insta a dotar a los cuerpos bomberiles con mejores equipos para garantizar un mejor servicio.

El texto también contempla un exhorto a la Asamblea Nacional para que reforme la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana y permita la existencia de Cuerpo de Bomberos del Área Metropolitana que tenga como función contribuir con la protección de los ciudadanos caraqueños.

El exhorto al parlamento fue cuestionado por la fracción del PSUV y PCV, quienes sostuvieron que las funciones y competencias de los cuerpos de protección de la ciudad están claramente definidas en las leyes, por lo que salvaron el voto en la aprobación del Acuerdo.

En este sentido el concejal metropolitano, Alexander Nebreda, explicó que el bloque que representa estuvo en desacuerdo solo en dicho punto y que por lo tanto se unen al reconocimiento que hizo el Cabildo.

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...