Miembros del cabildo solicitaron mejoras sociales para los bomberos en su día

La cámara metropolitana aprobó un Acuerdo de felicitación a los bomberos en su día, y se entregó una distinción a las instituciones que hicieron un gran esfuerzo en el rescate y protección del Parque Nacional El Ávila, durante el incendio del pasado mes de marzo que afectó más de 300 hectáreas.

Caracas.- El Cabildo Metropolitano de Caracas conmemoró el Día Nacional del Bombero con la entrega de un reconocimiento a los Cuerpos de Bomberos del Distrito Capital, la Gobernación del Estado Miranda y al cuerpo de voluntarios de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar.

El concejal metropolitano, Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, indicó que la cámara aprobó un Acuerdo de felicitación a los bomberos en su día, y se entregó una distinción a las instituciones que hicieron un esfuerzo en el rescate y protección del Parque Nacional El Ávila, durante el incendio del pasado mes de marzo que afectó más de 300 hectáreas.

Guevara señaló que en el Acuerdo se exhorta a las autoridades municipales, regionales y nacionales a mejorar los sueldos y salarios de los funcionarios que arriesgan sus vidas diariamente y se les insta a dotar a los cuerpos bomberiles con mejores equipos para garantizar un mejor servicio.

El texto también contempla un exhorto a la Asamblea Nacional para que reforme la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana y permita la existencia de Cuerpo de Bomberos del Área Metropolitana que tenga como función contribuir con la protección de los ciudadanos caraqueños.

El exhorto al parlamento fue cuestionado por la fracción del PSUV y PCV, quienes sostuvieron que las funciones y competencias de los cuerpos de protección de la ciudad están claramente definidas en las leyes, por lo que salvaron el voto en la aprobación del Acuerdo.

En este sentido el concejal metropolitano, Alexander Nebreda, explicó que el bloque que representa estuvo en desacuerdo solo en dicho punto y que por lo tanto se unen al reconocimiento que hizo el Cabildo.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes