Proyectan establecer rutas de campismo en el Waraira Repano

El viceministro de Gestión para el Desarrollo Turístico, Edgar Rengifo, indicó que la creación de las rutas ecoturísticas, forma parte de los proyectos que se adelantan para fortalecer la oferta de esparcimiento y recreación

El ministerio del Poder Popular para el Turismo realiza los estudios o exploraciones en el sistema teleférico y parque nacional Waraira Repano, para establecer rutas de campismo o rutas ecoturísticas, desde el hotel Humboldt hacia picos cercanos como Lagunazo, Oriental y Naiguatá.

El viceministro de Gestión para el Desarrollo Turístico, Edgar Rengifo
, indicó que la creación de las rutas ecoturísticas, forma parte de los proyectos que se adelantan para fortalecer la oferta de esparcimiento y recreación que ofrece el sistema teleférico Waraira Repano.

Asimismo, refirió que la cantidad de personas que visita la población de Galipán, ubicada en el parque nacional Waraira Repano, se ha incrementado, debido a las mejoras de los servicios y fortalecimiento de la agenda cultural del sistema teleférico, que ha permitido aumentar en 22%, el flujo de visitantes hacia este espacio recreativo.

Recordó que en el sistema teleférico Waraira Repano se reactivo la pista de hielo y el gran salón del Hotel Humbodt, el cual está abierto para funciones culturales, así como para reuniones y fiestas, mediante alquiler.

Del mismo modo, indicó que se abierto la Arepera Socialista, el Café Venezuela y la Tienda del Alba, para ofrecer alimentación y artesanías a preciso justos.

Agregó que en el sistema teleférico también se aplican tarifas justas y exoneraciones para garantizar el acceso a la recreación de los sectores más vulnerables de la población como estudiantes, niños menores de 4 años, personas con discapacidad, comunidades y adultos mayores.

FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes