26 nuevos Bomberos Forestales

El título de Bomberos Profesionales de Carrera en la especialidad Forestal le fue otorgado a 26 venezolanos, quienes desde este lunes 23 de mayo se incorporarán a las labores de prevención y combate que ejecuta el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques).


El ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, manifestó que estos nuevos profesionales tendrán la tarea de resguardar la integridad del patrimonios natural del país, así como también garantizar el bienestar de los usuarios de los espacios protegidos.

Se trata de 25 hombres y una mujer comprometidos con la naturaleza que durante cuatro meses fueron preparados en un curso de alta exigencia, que se realiza bajo la modalidad de internado.

En ese tiempo, los bomberos forestales recibieron una formación integral similar a las que reciben los bomberos urbanos, aeronáuticos o marinos; adicionalmente, tuvieron un adiestramiento especializado en el área forestal y de recursos naturales.

El curso, que inició el pasado mes de agosto, también abarcó una formación básica en las áreas de organización y funcionamiento bomberil, atención prehospitalaria, técnicas básicas bomberiles y técnicas básicas de rescate.

“Esta es la tercera promoción de profesionalización, y desde ahora se incorporarán a un contingente de más de 80 bomberos ya formados. Ellos son los que todos los años salen a combatir los incendios forestales en nuestros ecosistemas, que están protegidos a través de la figura de parques nacionales”, manifestó Hitcher.

Por otra parte, la presidenta de Inparques, Marisabella Godoy, anunció la creación de la figura Comandancia del Cuerpo de Bomberos Forestales.
Esta comandancia, entre otras atribuciones, tendrán la tarea de coordinar la implementación de las políticas dictadas por el Ejecutivo relativas al funcionamiento del Cuerpo; mantener la Institución en su máximo grado de eficiencia operativa, y cuidar que los funcionarios de su dependencia cumplan a cabalidad sus deberes. “La creación de la Comandancia permitirá elevar el nivel de respuesta del cuerpo bomberil”, dijo Godoy.



FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes