lunes, 30 de mayo de 2011

En 10 estados de Venezuela: Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

Y yo me pregunto: ¿Por qué tan solo 10? ¿Por que no en todo el Territorio Nacional?

Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.

Destacó en entrevista a Actualidad de Unión Radio que cada parque nacional tiene su reglamento de uso y no permite este tipo de actividad, “solamente es permitido la pesca deportiva y la caza con fines científicos, previa justificación al Ministerio del Ambiente”.

Linares afirmó que también cuenta con la Ley de protección de la fauna silvestre y la Ley de gestión de la biodiversidad biológica.

“Esta actividad se ve mucho en las carreteras, en las autopistas, y eso implica que se mate a las madres de estos animalitos y cuando crecen los mismos, ya la gente no los pueden tener en sus casas”.

Anunció que realizarán mesas de trabajo para integrar a la Guardia Nacional, así como al Ministerio Público y al Ministerio del Ambiente y hacer custodia de la fauna otras regiones.

FUENTE: UNIÓN RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...