Historias Asombrosas: Perro con 4 patas Biónicas

Estreno nueva sección: Historias Asombrosas

El día de hoy les traigo la historia de Naki'o, el primer perro en usar un conjunto completo de piernas biónicas que trabajan naturalmente, le permiten correr, saltar e incluso nadar. Las prótesis se han diseñado y montado en un procedimiento pionero de Martin Kaufmann, fundador de Orthopets.

Abandonado por una familia que huía de su vivienda hipotecada y con su madre muerta, Naki'o, junto a sus hermanos y hermanas apenas logró sobrevivir el duro invierno de Nebraska. Debilitado por la desnutrición, el cachorro de RED HEELER entró en un charco de agua helada en el sótano y sus cuatro patas quedaron atrapadas en el agua helada.

Con sólo cinco semanas de edad fue trasladado a un centro de rescate animal. Perdió sus 4 patas por congelamiento severo, quedando tan solo los muñones redondeados.

El Técnico Veterinario Christie Tomlinson estaba en la búsqueda de un compañero de juegos para su Jack Russell Terrier Mix Poki cuando se encontró con Naki'o.


”Siempre he tenido la debilidad por los animales con problemas. Yo sabía que tenía las habilidades y conocimientos para ser capaz de cuidar de el adecuadamente”.

“Lo llevé a trabajar conmigo todos los días y tomé rayos X de las piernas con frecuencia para ver cómo se estaban desarrollando”.

Al principio Naki’o era pequeño y ligero se sostenía sobre sus muñones, sin demasiada dificultad. Pero a medida que crecía y ganaba peso se hizo doloroso para él a caminar, especialmente sobre superficies duras. Temeroso por el dolor al caminar y jugar con otros perros, Naki'o se resignó a arrastrarse sobre su vientre en el hogar y en la guardería de la clínica veterinaria.

Christie organizó un evento para recaudar fondos para pagar las prótesis traseras de Naki'o. Se llevó a cabo con tanto entusiasmo, que Orthopets decidió completar el proceso de forma gratuita. Fue la primera vez que se había instalado un animal con un conjunto completo de nuevas piernas.

Al principio, caminar sobre las cuatro prótesis era un reto, pero se adaptó rápidamente,  Naki'o aprendió a usar los dispositivos como si fueran sus piernas naturales. Después de unos pocos días estaba corriendo y saltando. Las prótesis están diseñadas para imitar el músculo y el hueso de las extremidades del perro, lo que les permite hacer todo lo que un perro normal haría.

Christie está sorprendido por la motivación de su mascota y la alegría de vivir. "Naki'o ahora no sólo puede perseguir una pelota con otros perros, tambien les puede ganar en la captura!"



TRADUCCIÓN: Jorge "El Selvático"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes