viernes, 1 de julio de 2011

Jornada de reforestación en el Parque San Esteban

REn el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio del Ambiente en coordinación con el Instituto Nacional de Parques, en conjunto con la Misión Arbol y la Guardia Nacional realizarán este viernes una gran Jornada de Reforestación Aérea y Terrestre para recuperar áreas degradadas del Parque Nacional San Esteban.

En una nota de prensa enviada a esta redacción se detalló que la reforestación aérea tendrá lugar en 25 hectáreas de las cuencas altas del río Cabriales, donde se dispersarán 20 mil avíos contentivos de aproximadamente 100 mil semillas de varias especies forestales como apamate, mamón, cedro, jabillo, caoba, entre otras.

La actividad terrestre será en una extensión de una hectárea del sector Tronconero del municipio Guacara, donde serán plantados 400 árboles. Participarán cerca de 250 personas. Este operativo viene a recuperar las zonas degradadas por los incendios forestales de 2010-2011, que afectaron más de 2 mil 500 hectáreas de vegetación en la vertiente sur del parque. 

Las operaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana, el lugar de concentración será en la sede de la Coordinación de Inparques Zona Carabobo, en el Parque Metropolitano de Valencia.
María López Rodríguez | mlopez@el-carabobeno.com
FUENTE: EL CARABOBEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...