miércoles, 3 de agosto de 2011

205 Años del izamiento de la Primera Bandera de Venezuela

Bandera de Miranda (Madre)

Muchos cambios ha sufrido nuestra Bandera, desde que aquel 03 de agosto de 1806 en la La Vela de Coro el General Francisco de Miranda izara por primera vez nuestro tricolor.
Que si 7 estrellas, que si 8, que si con el caballo pare la derecha, que si con el caballo pare la izquierda, hoy en día son muchos los venezolanos que llegan incluso a despreciarla solo por fanatismo político.
Algunas personas con las que he compartido cumbre en las montañas o en actividades de casi supervivencia en zonas desérticas (como la travesía de 15 km en los Médanos de Coro), se niegan a tocar e incluso tomarse fotos con mi bandera (una enorme de 2 metros x 1 metro) por el simple hecho de que tiene 8 estrellas, encharcando así un momento de júbilo, y olvidando que más importante que la cantidad de estrellas (la Bandera de la Federación llegó a tener 20 estrellas) es el simbolismo de sus colores: AMARILLO, AZUL Y ROJO, los cuales se mantienen intactos desde hace 205 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...