Se incendiaron más de 45 hectáreas de vegetación en Los Medanos

Director Regional de Inparques dijo que la sequía puede ser la causa

El director regional del Instituto Nacional de Parques -Inparques-, Jesús Martínez informó que a consecuencia de dos incendios registrados en los últimos días dentro del Parque Nacional Médanos de Coro 45.32 hectáreas de vegetación han sido consumidas.

Consideran que la situación de sequía registrada en semanas anteriores hizo vulnerable la vegetación seca de la zona. Se reporta pérdidas de especies vegetales como Cujíes y Cardones y no se maneja pérdida de fauna.

Aún se desconoce la causa de los eventos. Martínez destacó que la actuación oportuna de Bomberos y Protección Civil evitó la extensión de las llamas y una mayor afectación al lugar,

ubicado entre Coro y Paraguaná. "Esto afecta el equilibrio ecológico, la fauna que debe migrar y la vegetación, incluso algunas especies vegetales que frenan las dunas que todavía no se han estabilizado", agregó.

Martínez señaló que las lluvias de los últimos días han beneficiado la estabilización de la zona afectada. "Hay que esperar estabilización de los suelos para determinar si la zona requiere arborización para aminorar las afectaciones con la siembra de especies autóctonas.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes