2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

Este año 2012 fue proclamado por la ONU como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, con el propósito de garantizar el acceso mundial a largo plazo de este recurso básico. La energía eléctrica es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad del mundo entero, y esta organización será la responsable de su producción y uso.

Caracas, 04.01.2012 (Prensa Minamb).- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el año  2012 como el "Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos", con el propósito de garantizar el acceso mundial a largo plazo de este recurso básico para la economía, la salud, ambiente y, en particular, el cambio climático, la educación y la seguridad alimentaria e hídrica, entre otros.
Los responsables de la ONU promoverán la producción y el uso de una energía sostenible, moderna, eficiente, no contaminante, asequible y fiable, a ser posible producto de fuentes renovables u otras fuentes con las menores emisiones posibles de dióxido de carbono.
Según datos de las Naciones Unidas hay más de 1.400 millones de personas en el mundo sin electricidad, mil millones más sólo tienen un acceso intermitente y millones de personas no pueden pagar estos servicios energéticos, incluso si están disponibles.
Sin electricidad, los niños no tienen luz para estudiar, ni los adultos energía para trabajar y los hospitales no pueden salvar vidas.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quiere garantizar que todos los habitantes del planeta tengan acceso a servicios energéticos modernos y para ello enfatizó, "hay que avanzar hacia una economía de energías limpias y evitar así el desastroso calentamiento del planeta".

Al impulsar una energía sostenible para todos, las Naciones Unidas cree que el logro de los objetivos de desarrollo del milenio y el desarrollo sostenible estarán más cercanos: se reducirá la pobreza y se mejorarán las condiciones de los seres humanos y del ambiente de todo el planeta. (FIN/ Rayland Guirola)
FUENTE: INPARQUES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes