La página de Facebook está caída... ¿Mantenimiento o Hackers?

La página de FACEBOOK está caida desde aproximadamente las 8:00 de la noche del día de hoy viernes 6 de enero de 2012.

En TWITTER son muchas las versiones que se manejan sobre la situación (que tiene desesperados a millos de facebook-adictos). Que si fue Anonymous, que si le están haciendo mejoras, que si el mundo se va a acabar (si, así piensan algunos). Lo cierto es que el tema no deja de ser interesante (o preocupante) ya que se trata de una de las principales redes sociales, utilizada por millones de personal a nivel mundial.

Para el día 23 de enero, Facebook,Twitter, Google, Amazon, Yahoo!, Mozilla, AOL, Ebay y Wikipedia (entre otras empresas) tienen pensado cerrar sus sitios como medida de protesta a la ley SOPA (Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act) en Estados Unidos. ¿Será esto un adelanto?

Tambien Facebook había lanzado una convocatoria para ''Hacker Cup'' anual. El objetivo de esta competencia es conocer a nuevos talentos que puedan aportar una visión o conocimiento que ayude a mejorar el entorno de seguridad de la red social. ¿Alguien quiere llevarse el premio de $ 5.000?

Mientras todo esto pasa, los invito a relajarse, a desprenderse del a veces estresante mundo de las redes sociales, a leer un buen libro, a llamar por teléfono a esa persona especial, a jugar con nuestros hijos, salir con nuestra pareja, compartir con nuestros padres, salir a pasear... en fin, a vivir en el mundo real y no en el ciberespacio.

Seguiré a la espera de noticias sobre el tema...

Actualización al 07/01/2012:

Un malaware llamado Rammit, logró robar la contraseña de por lo menos 45 mil cuentas de Facebook, informó una compañía de seguridad informática.
Este virus es conocido por robar información del sector financiero y robar cuentas online de bancos y varios sistemas internos.

Creemos que los atacantes detrás de Rammit están usando la información robada para ingresar a las cuentas de Facebook de las víctimas para transmitir links maliciosos y esparcir el virus todavía más”, dijo la empresa que informó sobre el ataque, Securlet.

Facebook ha sido blanco de múltiples ataques con diferentes virus que invaden los perfiles de los usuarios, el más reciente es el registrado hace unos meses que llenó las cuentas de algunos usuarios de imágenes pornográficas.

En las últimas horas este viernes se han registrado fallas en diversas cuentas alrededor del mundo, países como Venezuela, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Canadá, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, México, Costa Rica, Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia Honduras, Uruguay, Antigua y Barbuda, Argentina, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Turquía y Estados Unidos entre otros reportan dificultades para acceder a sus cuentas.

En Europa naciones como Francia y Reino Unido tambien tienen fallas con el servidor, según han informado las fuentes.

Pueden verificar la conexión del servicio aquí y aquí.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes