Licencias de radioafionado IARP para todo el continente

Los radioaficionados del continente americano han quedado equiparados a los europeos y desde ahora podrán transmitir desde otro país sin necesidad de solicitar permisos adicionales ni tener que abonar tarifas complementarias. Su licencia pasa a ser IARP, siglas del Convenio Interamericano sobre el Permiso Internacional de Radioaficionado.

Con esta medida se les equipara a los europeos, ya que esa misma situación es la que rige en los países que conforman la CEPT (Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones).

Los estados firmantes del acuerdo son Antigua y Bermuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Suritame, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Cuando el titular de una licencia IARP transmita desde otro país deberá utilizar el prefijo del distintivo de llamada especificado por el país visitado y el distintivo de llamada del país de su licencia, separado por la palabra stroke o "/".

Esta disposición se ha adoptado en base a que "los radioaficionados juegan un rol fundamental como soporte a la atención de desastres naturales, y este tipo de intercambios permite extender este impacto desde y hacia otras regiones".

Comentarios

  1. Interesante, pero dónde se ubica el Centroide del "Distrito Metropolitano"?
    Prometo no intentar visitarlo, no me queda duda que sería más seguro visitar un lugar virgen del Avila, que intentar internarme en algunos sectores de Caracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, el Centroide del Distrito Metropolitano se encuentra en la zona alta de los barrios de Antimano y la Pedrera, por lo que dudo pueda realizar la visita, salvo que consiga apoyo policial

      Saludos

      Jorge

      Eliminar
  2. Perdón que peleando con el blogger se vino el comentario a otro blog. Una compañera de trabajo vive en esa zona. Es una zona muy afectada por las lluvia, buena parte de las personas han sido llevadas a refugios y los que quedan viven literalmente en el filo del abismo (o del barranco).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes