Turistas japoneses acaban con su vehículo en el mar por culpa del GPS

Tres turistas japoneses culminaron sus vacaciones de Australia el jueves 8 de marzo, cuando abandonaron su vehículo alquilado en la bahía de Moreton después de que se trataron de "conducir" a la isla de North Stradbroke.

La marea baja y un sistema de navegación GPS los atrajo en la bahía de Oyster Point en Cleveland.

Una superficie de grava firmerápidamente dio paso al fango de la famosa bahía de manglares y el Hyundai Getz pronto se hundió hasta sus ejes, pero no antes de que se las arreglaran para conducir unos 500 metros.

Su aventura planificada a Straddie terminó a las 11 de la mañana y la marea muy pronto los obligó a buscar ayuda y abandonar el vehículo. 4 horas después el vehículo quedó varado en dos metros de agua y fue tema de mucha diversión de los espectadores en la costa, pasando barcos y tráfico de transbordadores.

Los alumnos de Tokio habían querido tomar un día de viaje a Straddie y creían que su unidad de GPS sería capaz de guiarlos allí. El GPS se olvidó de mencionar los 15 kilómetros de agua y lodo entre el continente y la isla.

Yuzu Noda, de 21 años, dijo que estaba escuchando el GPS y "nos dijo que podíamos bajar por allí". "Decía que siguieramos la carretera. Nos quedamos atrapados ... hay un montón de barro."

Yuzu y sus amigos de viaje Tomonari Saeki, de 22, y Keita Osada, de 21 años, estaban todos esperando un día de viaje a la isla, pero regresaron a Gold Coast por cortesía de una grua que fue llamada para remolcar el vehículo.

Después de evaluar la situación, no se trató de recuperar el vehículo.

El dueño de un vehículo 4x4 que presenció el incidente trató de remolcarlo con un "whinche", pero abandonó cualquier intento debido a la velocidad con que se acercaba la marea.

Los tres estudiantes volaron a casa en Tokio el sábado 10 de marzo. "Queremos regresar a Australia de nuevo. Todo el mundo es muy agradable, incluso hoy en día", dijo Yuzu.

Tomonari dijo a pesar de que sus vacaciones habían terminado con una nota inusual que estaban contentos que nadie resultó herido. "Ha llovido todos los días de nuestras vacaciones de seis días. Esperemos que la próxima vez que regrese sea soleado", dijo.

El coche estaba cubierto por el seguro, pero va a costar a los turistas alrededor de $ 1500 en los cargos por exceso.

FUENTE: BAYSIDE BULLETIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes