Invaden 10 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

Más de 10 hectáreas de vegetación pertenecientes al parque Nacional Henri Pittier fueron supuestamente invadidas este fin de semana por un grupo de personas carentes de techo propio, en el estado Aragua.

La denuncia se conoció a través de la cuenta oficial en la red social Twitter de los propietarios de la Hacienda La Aljorra ubicada adyacente al sitio de la irregularidad. Según indicaron se trata de unas 300 personas quienes desde este sábado han deforestado parte del terreno para levantar viviendas improvisadas, tipo ranchos.

En algunos de los tweet @laaljorra se indica "S.O.S, ayuda. Anarquía en Choroní parque nacional 10 hectáreas y 300 personas invadiendo. Daño ambiental importante". Asimismo sostuvieron que "Cada vez llega más gente. Invasores profesionales"; "Momentos difíciles e impresionante ver como están desatados. No parecen personas. Un día acabaron con una belleza".

Este lunes, informaron que "sigue la deforestación, anarquía total. A las autoridades se les fue de las manos. Ayuda. Parque Nacional Henri Pittier. Inseguridad". Igualmente indicaron que "existe el apoyo de Inparques. Es demasiada gente para enfrentarse a ellos. Desesperada". En otro tweet señalaron la posibilidad que aumente el número de invasores. "Necesitamos ayuda en Choroní. Parque nacional. Invasión masiva y en espera de autobuses de diferentes partes del país. S.O.S".

Se pudo conocer que en el terreno invadido se encuentran arboles centenarios así como diversidad de flora y fauna que ha sido destruida. Propietarios de la Hacienda La Aljorra informaron por medio de un comunicado que temen por su seguridad, pues los invasores muestran una actitud agresiva. Piden la presencia de autoridades que logren evitar el daño ecológico.

El parque nacional Henri Pittier esta formado por 107 mil 800 hectáreas que abarcan los estados Aragua y Carabobo. El terreno donde se registra la irregularidad pertenece al área protegida en el sector Choroní. 

FUENTE: EL UNIVERSAL

ACTUALIZACIÓN 30/04/2012 6:00 PM

Imagen de los mensajes en twitter de la Hacienda La Aljorra, especial atención a lo resaltado en ROJO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes