Maickel Melamed será nombrado Embajador de Buena Voluntad

Maickel Melamed será nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el próximo 3 de mayo, por el trabajo que ha desempeñado en favor de la Paz con el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela.

Como Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, Melamed acompañará al SNU en la promoción de mensajes relacionados con el avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

También será parte de la elaboración de un concepto individual de Paz en el que cada quien debe trabajar desde lo que es y con lo que sabe, con el fin de motivar a los jóvenes a hacer del deporte una herramienta de progreso y desarrollo humano.

A través de su liderazgo y experiencia desde la cotidianidad, el maratonista venezolano contagiará a los jóvenes en la celebración del Día Internacional de la Paz, a celebrarse el próximo 21 de septiembre.

Los Embajadores de Buena Voluntad son personajes de distintos ámbitos de la vida pública (artes, literatura, deporte, entre otros) que voluntariamente deciden trabajar de la mano de Naciones Unidas para dar vida al desarrollo humano, los derechos y la Paz.

Con retraso motor, como le diagnosticaron los médicos cuando nació el 27 de abril de 1975, Melamed comenzó un largo camino de lucha, que no representó obstáculo alguno para lograr sus metas.

En 2006, el maratonista logró subir el Pico Bolívar, a cinco mil 007 metros sobre el nivel del mar. En 2010, corrió el maratón de Bogotá, Colombia, y en 2012 el de Nueva York, Estados Unidos.

Melamed ha volado parapente, hizo paracaidismo y hasta buceo.

Obtuvo la licenciatura de economista de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas (capital venezolana) y se formó como Psicoterapeuta Gestalt, para comenzar a inspirar a otros con los lemas que usó y que ahora cede para el uso colectivo: “Nada es tan difícil como para no intentarlo” y el que ahora es el título de su primer libro Si lo sueñas, haz que pase.

Maickel Melamed ha trabajado como conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

En 2009, constituyó junto con un grupo de amigos la organización Paz Con Todo, un espacio de motivación para la Paz.

Desde entonces, han trabajado de la mano del SNU en Venezuela para llevar una campaña y un concierto que invite a los venezolanos a estar “Locos por la Paz”.


Comentarios

  1. la verdad pienso que esta es la persona mas importante del mundo.
    No solo hizo Paz entre naciones...
    si no tanben es el vivo ejemplo de que no hay que
    rendirse si la vida te da obstaculos.

    Comentario hecho por un niño de 10 años de edad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes