sábado, 7 de abril de 2012

Niños conquistaron la cumbre del Pico Humboldt

21 jóvenes, siete nepalíes y 14 venezolanos, arribaron ayer a la cima de la segunda montaña más alta de Venezuela, ubicada a 4.940 metros sobre el nivel del mar.

Los 21 niños de la expedición "Niños en la Cumbre", liderada por el alpinista venezolano Marcus Tobía y el director Juan Carlos López Durán, arribaron ayer a lo más alto del Pico Humboldt, ubicado a 4.940 metros sobre el nivel del mar, en el estado Mérida.

Catorce criollos y siete nepalíes conquistaron la cima de la segunda montaña más alta de Venezuela, tras nueve días de excursión y aventuras por los glaciares de la Sierra Nevada venezolana.

Ras Kumar Kulung (17años ), Pura Jangbu Sherpa (15 años), Nima Nuru Sherpa (16 años), Gyalbu Sherpa (16 años), Tshering Utin (17 años), Kaljang Sherpa (14 años) y Ang Nime Sherpa (15 años) de Nepal, junto a los venezolanos Kleidys Haad Carmona (13 años), Franyelis Araujo (12 años), Alan Pérez (12 años), Jorge Luis Pereira (14 años), Francheska Coello (13 años), Daniel Probst (13 años), Natalie Probst (13 años), Stephany Mora (13 años), Jesús Amarista (14 años), Alejandro Angeli (16 años), Marcos Carbonell (14 años), Lucía Rodriguez (16 años), Andrés Ramos (17 años) y Onías Rivera (12 años) protagonizaron esta gran hazaña, la primera que llevan a cabo en su vida como montañistas, y que les sirve como preparación para su próximo desafío: escalar el Imja Tse, montaña de 6.183 mts ubicada en el corazón de la cordillera del Himalaya, en Nepal.

La experiencia de vida de estos jóvenes exploradores será transmitida en la pantalla chica en la segunda temporada de la serie documental para TV "Niños en la Cumbre", que mostrará a través de los testimonios y anécdotas de estos muchachos de diferentes edades y orígenes, que es posible traspasar barreras geográficas, lingüísticas, culturales y sociales cuando se comparten valores como la convivencia, la tolerancia y la cooperación. 

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...